cuando llega la tarde

viernes, 5 de enero de 2018


Otra vez, 
un adiós

    La noticia, del asesinato de la niña, Diana Quer, me ha conmocionado.

   Tenia el televisor encendido pero no le estaba prestando atención, como tantas veces. Sin embargo, me detuve frente a él al leer un rotulo marcado de un informativo. Me quede inmóvil. No podía creerlo. No!!!! fue la única palabra que repetía en mi mente, porque, hasta entonces, tenia esperanzas de que apareciera con vida y su muerte me devolvía a un mundo real, terrorífico.

Una niña, de apenas 18 años, asesinada, arrebatada de su familia, de sus amigas y amigos;
un depredador, una fiera, un asesino sin piedad, sin escrúpulos;
un encuentro, un desenlace fatal.


    Guardaba esperanzas, si.

    Pensaba que el desalmado que la retenía la dejaría marchar, pero no ha sido así.

    Este asesino me arrebata la poca Fe que sentía. Fe en que las cosas no están tan mal.....
Me engañaba. Una sola muerte me demuestra lo equivocada que estaba y no es una sola, por desgracia.

    La policía había cerrado el caso, y los gobernantes seguían adelante como si nada hubiese ocurrido.

Siguen jugando.

Continúan demostrando lo irresponsables que son. Su incapacidad.
Las Niñas, las Mujeres siguen desapareciendo. Siguen matándonos y nadie hace nada, tan solo dan el pésame como si nada se hubiese podido hacer.........

No ponen soluciones.

No se implican, no abordan el problema.

El diagnóstico es claro: el hombre, depredador incansable, no se resigna a dejar de actuar a su antojo, a dejarnos en Paz, libres....

El hombre que domina, al que el Sistema protege y acompaña en sus barbaridades. Ese hombre es el problema....

La Solución es clara: Educación. Educación en valores, en empatía, en respeto. Educar, enseñar que el hombre no posee a la Mujer que la acompaña y la despide si ésta decide no continuar su camino junto a él. Enseñar que la Mujer es libre no esclava. Que  no estamos para entretener, para decorar, para satisfacer.. Estamos para vivir como nos de la gana.....

Queremos poder pasear, salir conocer gente, sin miedo sin que se nos juzgue...

La Educación es Prevención y la Prevención nos salva la vida. Puede hacerlo...

Una joven salió de fiesta y nunca regresó....

Y los medios de comunicación.....

    Los medios de comunicación son cómplices de este podrido Sistema. Se hicieron eco de su desaparición y al principio aparentaron ayudar en su búsqueda. Pero no era así. Solo revolotearon ante una nueva presa hasta que no les quedó nada... Ahondaron en el sufrimiento de la familia y les hicieron protagonistas cuando no querían serlo... Los medios ahora publicitan su asesinato pero no oigo ninguna autocritica, ninguna disculpa. "Hacían su trabajo" es la escusa que emplean ante su falta de Ética y Moral. Ante su falta de Empatía y Compromiso Social.


    Un comentario que aparece cuando se suceden estas desgracias evitables es; "Hay que incrementar los castigos".  no se dan cuenta que cuando el castigo es necesario el daño está hecho. Diana y otras jóvenes y Mujeres están muertas ya.

¿Por que? ¿Para que esperar?

    Supongo que los hombres que ostentan el poder sienten miedo de perderlo.

    No me olvido de las mujeres, no.

También las hay de nuestro sexo que contribuyen a que el machismo y el patriarcado se perpetúen.

¿Por que? ¿Para que?

   Supongo que porque no han conocido otra forma de comportamiento social. Seguramente porque sienten también miedo. Miedo al cambio. Miedo a ver su reflejo en el espejo. Estas mujeres son cómplices de las bestias que asesinan, que matan impunemente. 

    El castigo nunca satisface.

Ni 30 años ni 40,  ni la perpetua...... No existe la compensación, porque el daño es inmenso, imposible de reparar.

Una vida perdida,

¿Por que? ¿Para que?

No se la respuesta.....


    Sigo teniendo miedo de extraños y conocidos. Sí se brindan a acompañarme desconfío y en ocasiones salta la alarma. Esa alarma que todas oímos cuando sospechamos del peligro. Siento tristeza. Tristeza porque tal vez me equivoco y juzgo mal a una persona. Siento tristeza por tener que desconfiar de la buena voluntad si proviene de un hombre. Siento pesar, porque esta alarma pudo, tal vez, salvarme la Vida.

Me siento frustrada.

    Cada muerte, desaparición, bofetada, me hiere...

Como Mujer, como Persona que soy no tolero una sociedad tan cruel que entierra a unas niñas mientras proporciona armas a sus asesinos.


    Es hora de dejar las palabras. Es hora de ACTUAR. Desde todos los ámbitos sociales. Demos un paso al frente. Asumamos nuestras responsabilidades. No permitamos que asesinatos como el de Diana vuelvan a suceder. No miremos hacia un lado porque puede que, cuando volvamos la vista, Ellas ya no estén.....




Mi más sentido pésame a las personas que la querían,