cuando llega la tarde

sábado, 4 de marzo de 2017

Suspenso en tolerancia,
 
"Los niños tienen pene,
las niñas tienen vulva,
que no te engañen."
 
Slogan de la campaña publicitaria de la Asociación Hazte Oír.
 

Estoy segura de que a estas alturas de la semana todas y todos habréis escuchado algo sobre el autobús que la asociación Hazte Oír a puesto en circulación. La campaña, bajo el slogan arriba mencionado pretende hacer llegar a toda España lo que sus miembros y simpatizantes opinan sobre la Educación en valores de respeto a la diversidad sexual. En 2015 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  emprende una  labor de concienciación y educación bajo una "ideología de genero". Crea la guía "abraza la diversidad". Esta guía no es de uso obligatorio en los centros escolares pero si lo son la aplicación de los principios de igualdad y respeto a la orientación sexual y a su forma de manifestarla. La ideología que "abraza" esta asociación está en contra de ambos.
 
CAMPAÑA DEL MINISTERIO
 
 
 
Cuando me enteré de la noticia supe que sobre la misma versaría mi artículo semanal, lo tuve claro. Lo que no sabía es como la enfocaría. Podía hacerlo hablando de la misma, de si es libertad de expresión, de si este tipo de agrupaciones deben estar subvencionadas con fondos públicos (esta lo esta desde 2013) etc. o podía centrarme en el fondo de la cuestión que para mi es La Intolerancia. Finalmente me he decantado por la segunda opción, porque desde mi rincón violeta intento que el mundo sea más tolerante y diverso. Esta es su finalidad, no otra.
 
 
El problema de fondo que no se aborda es precisamente la falta de Educación Sexual en los Centros escolares de primaria o/y secundaria, y en el ámbito familiar. Todavía en el S. XXI la Sexualidad es un tabú, algo que está ahí pero de lo que no se habla. Cuando he impartido talleres sobre este tema, os asombraría saber la de trabas que algunos Centros escolares nos han puesto para realizarlos. "Los padres y madres no quieren que se fomente la promiscuidad" palabras de una orientadora (desorientadora más bien) de un Centro Publico, imaginaos en Concertados o Privados....
 
 
La no educación en Género ni en Igualdad hace que exista un nivel generalizado de desconocimiento y empleo equivoco de términos que para nada se tienen claro. Pongo algunos ejemplos, hay más conceptos..
 
Sexo biológico: Mujer ...... Hombre
 
Género: construcción social. Es lo que la sociedad dice que debe ser una mujer o un hombre. Varia en cada cultura y en el tiempo. Aquí es donde interviene la socialización, es decir, cuando una persona deja de cumplir "las normas" establecidas  se la reconduce a su cumplimiento. Origen del rechazo social a al diferencia.
 
Homosexualidad: Es una tendencia sexual. Las personas homosexuales se sienten atraídas por otras de su mismo sexo. Mujer/Mujer, hombre/hombre.
 
Heterosexualidad: Tendencia sexual. Las personas se sienten atraídas por otras del sexo opuesto. Mujer/hombre; hombre/Mujer
 
Transexualidad: Hace referencia al cambio de sexo biológico a través de la cirugía.
 
 
bisexualidad: tendencia sexual en la que las personas se sienten atraídas por su propio sexo y por el contrario indistintamente.
 
(Aclaración: estas prácticas y comportamientos no son contagiosos. No pasa nada si os relacionáis con personas de distintas orientaciones sexuales.)
 
Hermafrodita: Persona que nace con elementos de la biología femenina y masculina. Deben decidir su sexo de pertenencia. Si esta decisión se toma al nacer se hace escuchando los consejos médicos, normalmente. Si se hace de mayor, la persona toma su propia decisión
 
Transgénero: Hace referencia a las personas que transgreden las normas establecidas sobre su género en actitudes y comportamientos.
 
travestismo:  práctica que desarrollan algunas personas que consiste en vestir y comportarse como el genero  contrario al de pertenencia.
 
Transformista: ocasionalmente rompen con las normas de su genero de pertenencia pero no  pretenden cambiarlo.
 
 
Identidad de género: Sentimiento psicológico de ser hombre o mujer y adhesión a ciertas normas culturales relacionadas con el comportamiento femenino o masculino.
etc.
 
El miedo y el recelo siempre se manifiestan por el desconocimiento. Tememos lo que no comprendemos y nos asusta que se nos mueva de nuestra zona de confort. Para las personas que defienden esta ideología, su zona de confort es:
 
familia: padre y madre
 
matrimonio: hombre y Mujer
 
Sexualidad: La heterosexualidad,
 
Padre: sustentador de la familia,
 
Madre: cuidadora de la familia,
 
Hijos e hijas: la que "Dios" mande.
 
El binomio siempre ha de cumplirse, es lo que consideran "natural".
 
Para defender estos principios y valores estas personas esgrimen la bandera de la ciencia y la biología. Nacemos con vulva (no me gusta nada este término, no se porque) esto es Ley. La Ley Natural no ha de cambiarse. Un hombre nace con pene. También esto es Ley, tampoco ha de cambiarse.....
 
Todos los días acudimos a consultas de médicos y medicas para curarnos de enfermedades que de cumplir con esta Ley Natural  no trataríamos y esto nos llevaría al otro lado  ( que cada cual lo denomine como prefiera . Yo si creo en la libertad de pensamiento). Y nadie lo cuestiona.
 
La ley de la naturaleza se rompe cuando se trata de prolongar la vida, por esto si puede romperse. Esto es una Hipocresía.
 
Cuando una persona decide cambiar de sexo la medicina, farmacología o cirugía puede proporcionárselo. Yo no veo la diferencia con lo anterior. Si un hombre se siente feliz vistiéndose, comportándose o viviendo como Mujer (cuidad con no caer en la reproducción de estereotipos) ¿ por que no puede vivir conforme a su verdadera identidad? ¿Qué daño tan atroz están cometiendo?
 
Dejen vivir a las demás y los demás en paz, solo pido eso.
 
Yo creo en que las libertades individuales crean sinergia, por tanto con ellas construimos una sociedad mejor, mas justa y tolerante. Una sociedad más libre. Desde el respeto a todas y a  cada una de nosotras , desde el respeto a todas y a cada uno de vosotros.
 
Cuando empezamos a caminar hacia una libertad individual que nos permite elegir quien somos y quien queremos ser, sin patrones prefijados ni estereotipados, donde un hombre puede sentirse atraído sexualmente por un hombre, y una Mujer por otra Mujer; donde una Mujer pueda sentirse y verse como un hombre y un hombre puede sentirse y verse como una Mujer, donde una persona puede elegir el sexo que quiere tener, etc. el mundo de estas personas se tambalea.
 
Cuando se defienden valores educativos como: el respeto al diferente, a la diversidad cultural, sexual, respeto a otras religiones y credos, me sorprende siempre que estos principios sean cuestionados. A mi entender, una persona con "dos dedos de frente" no puede ir en contra de una sociedad mas justa, tolerante y feliz. Aún así, de vez en cuando, oigo estas voces discrepantes que saben hacerse oír de tal forma que sus mensajes llegan amplificados a toda la población. Puede que el autobús no pueda circular por España, pero ya no le hace falta.....su propaganda ha sido escuchada.
 
A las señoras y señores de esta Asociación y de otras tantas, yo les digo:
 
"Los hombres tienen pene, nadie puede decidir que quieren hacer con ellos, ni con sus cuerpos.
 
las Mujeres tenemos vulva
nadie puede decidir que queremos hacer con ella, ni con nuestros cuerpos."
 
Nadie puede decidir por nosotras, ni por ellos,
Vosotros y vosotras, tampoco.
Que no os engañen.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario