cuando llega la tarde

domingo, 26 de febrero de 2017

Para
 
Con maltrato, no hay trato,
no puede haberlo.....
 
Hoy, 26 de febrero quiero dedicar mi artículo a la Asociación gallega Ve la Luz.
 
Desde el pasado 9 de este mes, algunas Mujeres de esta asociación, las que pueden, están acampadas en la Puerta del Sol de Madrid. Están en huelga de hambre. Su causa, es la mía, la nuestra: poner en la Agenda de nuestros políticos y nuestras políticas, el Terrorismo de Estado que supone la Violencia Machista. De Estado si, porque es un terrorismo consentido y a veces amparado por nuestros Gobiernos, indistintamente del color que tengan o hayan tenido...
 
Muchos son los recuentos que los medios de comunicación realizan sobre el número de victimas Mortales que la violencia machista se cobra, al día, al mes al año... Algunas de estas noticias van acompañadas de videos demostrativos de la misma; unos de como se perpetro el asesinato, otros del resultado.. Ninguno nos deja indiferentes, al menos a las personas que tenernos Alma y Decencia. Nada o poco se ha hecho aún por evitar estos hechos.
 
   La Asociación pide un pacto de Estado y aporta 25 propuestas. Reclaman un Plan de acción eficaz y eficiente para combatirla, para acabar con ella de una vez y para siempre. Ya es hora de dejar a un lado las palabras y pasar a los compromisos. Alguien puede decir que esto que deseamos y pedimos (yo hago mía también la reivindicación que ellas hacen) es una utopía o esa palabra tan de moda en las tertulias televisivas de ahora "demagogia". Ni una cosa ni otra. La lucha por la eliminación de la Violencia ejercida sobre y contra la Mujer debe acabar porque somos personas y porque queremos vivir en Libertad.
 
Los Gobiernos dicen que la condenan, los partidos de la oposición dicen que hay que acabar con este problema. Todos dicen que es una lacra, pero la verdad es que todos miran hacia otro lado. Los hombres que ostentan el poder  tal vez piensan que no es un problema que les afecte, incluso puede que ejerzan violencia "en la intimidad". Las mujeres que lo ostentan tampoco hacen mucho, quizás  porque quieran parecerse a ellos, no vaya ser que ya que han conseguido una migaja de poder lo pierdan por defender una causa que es más bien "femenina" pues somos nosotras las Mujeres las que morimos cada día hayamos o no denunciado previamente.
No son todas ni todos pero es evidente  que lo que se hace no es suficiente.
 
Con su huelga de hambre, estas Mujeres intentan hacer visible que la violencia machista sigue vigente bajo la apariencia de sociedad moderna y civilizada. De esta forma tan drástica, intentan que nuestro terror no pase desapercibido y que aparezca en todos los ordenes del día, ¡¡¡ incluso antes que los problemas económicos!!!
 
Nos "insultan" con que somos Feministas a las Mujeres que ya no hablando sino gritando, decimos que esta situación es insostenible. El machismo nos mata, a unas mas lentamente que a otras, pero nos mata a fin de cuentas a todas.
 
Los hombres deben cambiar. Deben hacer frente a los desengaños amorosos, deben aprender a gestionar sus emociones y sus fracasos. Los hombres deben aprender a no solucionarlo todo con la violencia. Deben aprender que la Mujer no es una posesión , que no nos pueden controlar, que no son dueños ni de nuestro cuerpo ni de nuestras vidas. El hombre a de evolucionar, lo digo siempre. Debe aprender a ser independiente, a comprender que no les amamos o que hemos dejado ya de hacerlo. El hombre a de aprender a no volcar su frustración sobre nosotras.
 
Nosotras,
 
Debemos aprender a que no somos las "madres" de todos los hombres. Que no son nuestros niños vulnerables. que no les necesitamos para tener una vida plena. No fracasamos si no les tenemos al lado. Debemos ser independientes. Debemos conseguir no tener miedo a ostentar el poder ni a tener ambición. Debemos aprender a defendernos, a utilizar la violencia cuando este en juego nuestras vidas. Debemos aprender a no confiar en que nadie nos proteja, debemos aprender a protegernos nosotras mismas.
 
Yo no estoy en la Puerta del Sol pero mis sentimientos os acompañan. Desde esta humilde ventana violeta intento poner mi granito de arena para conseguir que la igualdad entre hombres y Mujeres se haga realidad y no sea un simple deseo. Tal vez uniendo todas nuestras acciones e iniciativas lo consigamos.
 
Todos y todas somos responsables de cada muerte y sufrimiento cuando no hacemos nada, porque la pasividad MATA, No mires hacia otro lado, ACTUA.
 
La pagina web de la Asociación es www.asociacionvelaluz.es.
firma la petición para que se cree un pacto de Estado contra la violencia machista.
Muchas gracias, y mucho ánimo.....
Puerta del Sol, Madrid 2017



Este blogs participa en los Premios 20Minutos,
entra en www.20M.es/premios20blogs
gracias,
 

1 comentario:

  1. Ojala pudieramos conseguir que todos los partidos se pusieran de acuerdo en erradicar este terrorismo como cuando deciden subirse sus honorarios. Solo somos, desgraciadamente, argumentos de campañas.

    ResponderEliminar