cuando llega la tarde

miércoles, 23 de noviembre de 2016

   ¡Saludos a todas y todos!

   Hoy día 23 de Noviembre comienzo la aventura de escribir este Blog. Un blog con el que intentaré expresar mis pensamientos, ideas, cosas que me sucedan, que me cuenten...... noticias que me llamen la atención.... Todo desde una óptica Violeta, esto es, desde el Feminismo.
 
   Todo lo que soy, lo que siento, se inspira en esta ideología, en esta reivindicación, dura y necesaria que la mujer ha de mantener viva día tras día, porque si bien conseguimos alcanzar algunos objetivos, al mismo tiempo hemos perdido muchos otros. Sabéis bien a lo que me refiero ¿verdad?
 
   La mujer ha de ser activa en esta lucha por conseguir la Igualdad Real y buscar cómplices que las acompañen por el camino. Animo a los hombres a unirse a esta marcha violeta, simplemente porque es Justa.
 
 

 ¿Por qué el color violeta?

   La explicación más extendida es que en marzo de 1908 (concretamente el día 8) hubo una protesta laboral en una fábrica textil de EEUU. Las trabajadoras de la empresa se habían declarado en huelga. El empresario prendió fuego a la misma , muriendo en el incendio 129 mujeres. La vinculación con el violeta  es que, se cuenta, que en ese momento se trabajaba con telas de este color y" el humo era violeta".
 
   Otras explicaciones que se dan es que el Violeta es el color de la Igualdad ya que es la suma del azul y el rosa.
   Sea como fuere, es el color que el movimiento feminista ha elegido como representante y como tal debemos llevarlo con Orgullo. Porque el rosa ya no nos representa....... descartémoslo.
 
¿Qué significa ver la vida con "gafas de color Violeta?
 
   Significa que debemos ver la vida desde el cuestionamiento, desde la crítica. Con estas "gafas" podemos ver claramente los valores puramente patriarcales, los comportamientos puramente machistas, la desigualdad por razón de género.... Podemos ver con mas claridad lo que el Sistema Social nos prohíbe por el hecho de no ser hombres, por creer que somos inferiores y que necesitamos de su protección y su tutela..... Con estas gafas podemos Ver las injusticias y gritar ¡Basta! Soy Mujer, soy Ciudadana de pleno derecho y quiero ser ¡¡¡Libre!!!
   Estas gafas son unisex, los hombres también pueden llevarlas. Con ellas pueden ver que el sistema es injusto para nosotras y para ellos. Así juntas y juntos podremos cambiar este mundo para mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario