cuando llega la tarde

viernes, 25 de noviembre de 2016

   Hoy es el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer (ONU 17/12/1999).




   No me extenderé demasiado porque este tema es tan importante que merece un tratamiento meditado y estructurado. No seria el caso si lo desarrollara ahora porque este es un Blog joven y aún no he definido términos y conceptos que en mi opinión son relevantes para entender lo que pasa en nuestra sociedad. Sin embargo este Día merece una mención en él, porque no podía ser de otro modo.
 
   La Violencia machista (la que ejerce el hombre sobre la Mujer/Niña para mantener su subordinación al genero masculino),está presente en nuestra vida, desde que te despiertas hasta que te acuestas. Una Mujer sufre violencia psicológica, verbal, y/o física diariamente en cualquier parte del mundo.
 
   Este es un día en el que se la reconoce de forma oficial, a través de los organismos internacionales. Estos organismos puede que ya no miren hacia otro lado (porque no les dejamos) pero miran sin ver. La inactividad es cómplice de esta violencia que todos denominan lacra pero a través de un discurso aprendido, no interiorizado. Lo políticamente correcto no salva vidas ni nos hace ser más libres.
 
 
QUEREMOS andar por las calles sin temor, sin miedo a un "lobo solitario "que nos ataque. QUEREMOS poder recogernos tarde después de haber ido al cine o a cenar con nuestras amigas y/o nuestros amigos. QUEREMOS podernos vestir como nos apetezca, sin pensar en que ensañamos mucho o se nos marcan las curvas. QUEREMOS tener derecho a enamorarnos y desenamorarnos sin temor a convertirnos en victimas de violencia machista.
 
QUEREMOS casarnos libremente,
QUEREMOS NO ser esclavas sexuales
QUEREMOS NO ser vendidas como mercancía,
QUEREMOS NO ser mutiladas
QUEREMOS votar (hay países donde aún no lo hacemos).
QUEREMOS libertad para elegir si somos madres o no.
 
QUEREMOS la libertad que se nos prohíbe por nuestra condición de Mujer.
 
QUEREMOS que los gobiernos se hagan responsables y no prioricen la Economía a la Educación en valores de Igualdad y corresponsabilidad.
 
QUEREMOS  que el mundo sea de todas y de todos por igual.
 

 
Me gustaría finalizar esta entrada con la canción de Paulina Rubio "yo no soy esa Mujer" porque me transmite mucho positivismo y creo que nos hace falta un poco de energía para seguir luchando. Espero que os guste,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario